domingo, 14 de noviembre de 2010

Nutrición

Mantener una óptima nutrición podría ser difícil para la persona con enfermedad de Huntington, particularmente a medida que avanza la enfermedad. La enfermedad involucra corea (movimientos nerviosos involuntarios), dificultad para deglutir, y problemas psicológicos, los cuales pueden hacer que sea un reto el comer. Además, debido a su constante actividad muscular, las personas con enfermedad de Huntington requieren más calorías para mantener su peso corporal. Ellos también tienen un riesgo incrementado de aspiración y sofocación debido a las dificultades con la deglución.(1)
La persona con enfermedad de Huntington muy probablemente querrá mantener su independencia para comer. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, se volverá más dependiente de otras personas.
Los principales problemas con los que un enfermo de Huntington se encontrará serán la dificultad para tragar alimentos, para comunicarse y para poder caminar. (2)
En cuanto a la alimentación:-Los purés o comidas trituradas son siempre más fáciles de tragar.
-Es útil a veces usar una pajita en lugar de una cuchara.
-Evitar las especies en las comidas
-Es mejor comer poco, entre 4 y 6 veces al día que solo hacerlo tres veces.
-El enfermo debe comer despacio, intentando que al menos cada comida dure 25 minutos, procurando que el ambiente sea lo más relajado posible, y evitando las comidas si se está cansado, preocupado o especialmente estresado.
-Procurar que el enfermo no hable mientras mastica o traga.
Los beneficios de la nutrición en la EH
Una dieta alta en calorías ha demostrado ser beneficiosa para los enfermos de la EH, mejorándose la coordinación, disminuyendo los ahogos y mejorando el estado de ánimo. Incluso personas que habían pasado a una alimentación triturada, una vez han ganado cierto peso han podido volver a comer masticando. También enfermos que necesitaban gran ayuda para caminar, después de ganar el peso perdido con una dieta de 5000 calorías han vuelto a andar sin ayuda. (3)
Es importante vigilar la dieta de nuestros enfermos. Según los expertos una dieta de 5000 calorías parece ser la indicada para los enfermos de Huntington. A pesar de las dificultades que normalmente tienen para ingerir alimentos, su apetito es voraz, y vale la pena aprovecharlo para que con una alimentación apropiada puedan ganar peso, y con ello disminuir los movimientos coreicos y aumentar la habilidad funcional.
Para que el enfermo lleve a cabo esta dieta es necesario entre otros::
-Incluir cereales en el desayuno añadiendo frutas, azúcar y nata.
-Hacer tostadas y aprovechar mientras estén calientes para añadir mayor cantidad de mantequilla. Añadirles mermelada o confituras.
-Añadir a los huevos fritos salchichas o bacon.
-Añadir leche en polvo a la leche entera..
No es fácil estructurar una dieta hipocalórica en una sociedad en la que la tendencia es hacer justamente lo contrario: tomar alimentos bajos en calorías y procurar ante todo no aumentar de peso. Pero es importante conseguir una buena dieta con un incremento de calorías para nuestros enfermos de Huntington.
Las personas con mayores necesidades calóricas a menudo deben ser alentadas a comer, aun cuando no tienen hambre con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales. Esto no suele ser el caso de las personas con alta definición. A menudo tienen un apetito excelente y, a veces comen muy rápido. La frustración por no poder conseguir el alimento suficiente hasta con la suficiente rapidez sin ahogarse en ella puede exacerbar los problemas psicológicos asociados con los alimentos y comer en la enfermedad de Huntington.
Bibliografia:
1. Vazquez,J.2009.Genética Clínica. Editorial Burlington. 3ª edición.Francia,Paris.
2.William,E.2004.Neurología Clínica. Editorial Pryse-Phillips. 2da edición.España, Barcelona.
3. Huntington, G. 1872 . Reporte medico y quirurgico.Editorial Glénat .1ª edición. Italia, Roma 320-321.

2 comentarios:

  1. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de tratar el herpes es tomar medicinas con hierbas naturales, leí sobre DR JAMES, el gran médico herbolario que curó yo del herpes con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla herbal natural después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé la medicina como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología y salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DE CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE y más prueba de que estoy en contacto con él. fue curado de herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que solicitó y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando fui a la prueba estaba tan feliz después de pasar por su medicamento. puede comunicarse con él a través de Whatsapp o llamarlo al +2348152855846 Correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar